+34 696 270847 [email protected]

Actualmente todos los medios de comunicación, redes sociales, informativos y demás están en una frenética e incansable labor de informarnos sobre el calentamiento global y los peligros que supone para nosotros y el planeta el uso de determinados elementos.

Si bien es cierto que estamos consumiendo el planeta a un ritmo vertiginoso, también es cierto que debemos adaptarnos mejor al entorno y aprender a vivir en armonía con la naturaleza, es decir , que somos la especie del planeta que necesitamos otros elementos para poder vivir.

Hemos llegado a un punto, en que muchas empresas privadas hablan de marte como un planeta para que la especie humana continúe con su existencia, sin embargo, estamos a tiempo de cuidar este planeta y nos negamos a hacerlo.

En este artículo solo pretendo mostrar una visión crítica del manejo que los medios hacen del tema y la indiferencia de nosotros para hacer algo verdaderamente útil.

 

El verdadero juego

Hace algunos años, en Francia un ingeniero francés fabricó un coche que funciona con aire comprimido, sin embargo este tipo de proyectos no cuentan con grandes apoyos económicos y políticos para su desarrollo, por el contrario suelen ser vapuleados, satanizados y ridiculizados hasta caer en el olvido. Visitar artículo

Pasaron 16 años y no se invirtió ni un céntimo en desarrollar y mejorar esta tecnología sencillamente porque a los grandes intereses económicos que son los mismo que controlan los medios y las leyes no les era viable.

Aquí el articulo de 2016 donde prácticamente el proyecto muere con su desarrollador. Visitar artículo

Hace algunos años se mencionaba que había que buscar mecanismos para producir energía, pues ésta necesitaba mucha agua en caso de las hidroeléctricas, y como bien sabemos cada día se van secando ríos , entonces aquí surge algo que, a mi parecer, no cuadra del todo.

Entonces cuál es el interés en promover tanto el coche eléctrico si se necesitan puntos de carga para sus baterías ? Sencillamente intereses económicos, los mismos intereses que controlan los medios.

Las guerras

Las guerras son las mayores responsables de la destrucción de nuestro planeta, porque nunca sale en los medios de comunicación, ningún político “progresista” diciendo que las pruebas nucleares deben detenerse ?

Siempre me ha llamado la atención como nos han vendido la guerra para hacernos sentir cierto nivel de seguridad, y es que lo tenemos tan grabado en el inconsciente colectivo, que creemos que necesitamos de esto, y debemos reconocer que hay gente indeseable en es mundo, sin embargo la gente sensata somos más, pero muy mal organizados,  aún así somos mayoría.

Entonces porque nunca pedimos a nuestros gobiernos que dejen vivir en paz a otras sociedades y exigimos y vivimos paz en nuestros territorios ?

Sencillamente consideramos que eso no es nuestro problema.

 

Hemos aprendido mal la lección. La tecnología no la estamos utilizando para mejorar nuestras vidas sino para volvernos más dependiente de ella

Acaso tiene que ver esto con la tecnología y el medio ambiente ?

Tiene que ver y mucho, primero porque se usa la tecnología para desarrollar armas, y ya no importa el tamaño, se usan materiales que por sí mismos ya son peligrosos , los reactivos y estos liberan sustancias en el aire acabando con toda clase de vida que se encuentre por su camino.

Aparte de los que mencionamos arriba, son muchos países haciendo pruebas con este tipo de armas , Cada vez mas armas y menos aire para respirar.

Los plásticos

En mi humilde opinión, considero que este material es un buen material dependiendo que uso le vayamos a dar.

Es un material que soporta inclemencias del clima, ligero, flexible, re utilizable entre otros atributos, sin embargo, en las últimas décadas se ha desbordado su producción llenando el mercado hasta la saciedad ayudado de algunos intereses económicos, los mismos intereses que hoy nos dicen que es malo.

Si bien es cierto que este producto deriva del petróleo y la guerra actual de acabar con los combustibles fósiles está haciendo que la gente aborrezca este producto.

Otra gran ventaja de este material es que puede reutilizarse, así como el vidrio, el metal y otros y lo estamos utilizando como producto desechable, de un solo uso, porque es la forma como nos lo han enseñado siempre.

Sin embargo muchas cosas desarrolladas con este material pueden tener larga vida y pasar de una generación a otra sin ningún problema, como por ejemplo juguetes, piezas para coches, elementos decorativos etc.

Si nos detenemos a pensar el plástico es un material muy simple, a ojos de los usuarios claro está, y puede cambiar de forma fácilmente, se aplica calor y podemos tener otra cosa. Considero claramente que nuestro mayor problema de fondo es el uso muy poco inteligente de este y no el material en si mismo en sí.

No soy defensor del plástico pero tampoco lo es el culpable de todos nuestros males, es un material del cual hemos perdido el control en su forma de usarlo, igual si fuese el papel o cualquier otro material.

Los alimentos

Otro de los grandes factores que fomenta el deterioro ambiental actual, es nuestra forma de alimentarnos, se arrasan muchas hectáreas de bosques nativos para dar paso a cultivos destinados a la producción de alimento pero no a los alimentos nuestros, si no para alimentar a animales que luego nos comeremos, si esas mismas hectáreas se utilizarán para el cultivo de alimentos para nosotros, no necesitamos arrasar bosques para cultivar más.

Los animales no necesitan que nosotros cultivemos su alimento, es como si criamos ganado para alimentar a los leones,  igual cuando cultivan soya para darle a las vacas.

Todos los animales saber alimentarse, no necesitan que arrasemos sus bosques para cultivar su alimento el bosque les provee todo lo que necesitan.

En pocas palabras no hemos aprendido a vivir en equilibrio con la naturaleza, no la hemos transformado para vivir con ella , la hemos devorado para vivir de ella y eso está pasando factura. Hemos puesto precio a nuestro planeta y las consecuencias de ello será catastrófica para muchas especies incluidos nosotros.Sencillamente no hemos aprendido a vivir.

Pero, y qué tiene que ver todo esto en un blog de tecnología e informática ?

La respuesta es muy sencilla, MUCHO. verán ustedes, actualmente tenemos herramientas maravillosas, que al igual que el plástico, no lo sabemos utilizar, tenemos la televisión que ya tiene muchos años, la radio, el internet , con todas sus herramientas que ni siquiera nuestros antepasados se imaginarían y no sabemos usarla.

Por qué estamos hablando de ecología aquí ?

Por qué debemos hacer eco en que la tecnología sin un planeta, no sirve de nada y si nos cargamos el planeta pues sencillamente acabamos con todo lo que existe en él incluida la tecnología.

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo podemos ayudarte?