+34 696 270847 [email protected]

Cómo diseñar mi página web profesional?

El diseño web en si mismo es una profesión que permite obtener unos resultados altamente efectivos y eficaces a los clientes, es algo un tanto complicado de conseguir, por no decir imposible, para aquellas personas con muy pocos conocimientos o soltura en ordenadores, esto no quiere decir que no puedan aprenderlo.

Y cuando,digo soltura en ordenadores, me refiero a aquellas personas habituadas a trabajar con interfaces gráficas y están familiarizadas con estos , haciendo mas fácil entender como funciona todo.

Actualmente , diseñar una pagina web tiene relativamente mínimas complicaciones, algunas de las complicaciones mas habituales suelen estar fuera de nuestro alcance. El diseño web profesional, como bien lo dice su nombre, es un diseño rico en elementos que favorecen la interacción entre el usuario y tu sitio web, además permite una experiencia de usuario enriquecedora.

En el mercado podemos encontrar cientos de programas para crear páginas web fantásticas, unos mas complejos que los otros , hay para todos los gustos, CMS , Frameworks, Constructores visuales, entre otros, cada uno con sus particularidades, no era para menos, y también en varios lenguajes de programación PHP , Java, Python, entre otros.

En las próximas lineas veremos como diseñar una pagina web y obtener resultados profesionales, eso si, el limite lo pones tú.

Aquí te explicaremos algunas cosas importantes para saber Cómo diseñar tu propia página web profesional.

Que clase de web necesitas crear

Lo primero que debes tener claro es lo el tipo de página web que necesitas. Es una web corporativa o quizá tienda online, tal vez un blog, te apetece una red social ?

En pocas palabras debes definir tu pagina web.

De definir correctamente el tipo de web dependerá mucho el diseño te ayudara a que tu pagina web sea profesional. Antes de continuar, debemos aclarar el termino sitio web profesional. Este termino lo empleamos para definir un software o web diseñada de forma que la funcionalidad, la usabilidad y la estética se combinen en una gran experiencia para el usuario.

Una vez aclarado esto y definido el tipo de página que necesitas es hora de responder unas cuantas preguntas, que debes saber.

Cuales son las funcionalidades que necesitas en la web ?

Cuales son los colores , tipos de letra que te gustan ?

Cual es la temática del sitio web.

Todas las preguntas que se te puedan ocurrir.

Pues bien , el paso anterior es un paso obligado tanto para quienes somos programadores web como para quienes no lo son.

Y esto es así porque simplemente tu como cliente debes saber lo que quieres para tu empresa y transmitirlo al programador o en el caso que tu mismo quieras hacer el desarrollo web, poder lograr el objetivo.

A por cierto una pregunta : Eres de números ó letras ?

Vé pensándolo y tomate un respiro y piénsalo bien , así sabrás elegir la herramienta más adecuada.

 

Desarrollo web profesional

Programadores web profesionales,  expertos en diseño web , marketing digital y desarrollo de software

Expertos en desarrollo web a medida

Somos expertos en desarrollo web a medida, consúlta nuestros servicios

Elige una herramienta

Tienes claro si eres de números o letras ? Esto es realmente importante ? Desde mi punto de vista puede ser algo a tener en cuenta. Si eres mas de letras tu mejor herramienta sera sin duda un CMS para construir tu pagina web. Si eres de números quizá te guste un poco más «picar piedra» y tener un mayor control sobre lo que haces y para ello eliges un Framework.

Y para los puristas, definitivamente te transformas en el HULK del pc y escribirás código para programar la web desde cero.

Desarrollo web con CMS

Los CMS nos brinda una estructura ya predefinida para que sólo comencemos a poner los contenidos de la pagina web que estamos diseñando. Toda esta estructura nos ayuda avanzar rápidamente para el desarrollo de nuestro sitio web en menos tiempo. Este tipo de herramientas nos provee un 80% de toda la estructura de la web, permitiéndonos obtener sitios web profesionales en muy poco tiempo.

Se que en la web hay “cursos” que te dicen de hacer una web en tres horas, pero aunque tengas definido todo completamente no es viable tener todo acabado en ese tiempo. Como todo en la vida el desarrollo de una web profesional, la creación de una tienda online, o cualquier otro sitio requieren de un tiempo y un proceso que se debería respetar.

CMS hay muchos, sin embargo hay tres que destacan y son dominantes en la web:

Desarrollo web con WordPress

De lejos el dominante de la red , facilidad de uso y la cantidad de elementos para crear una página web profesional y en poco tiempo, lo convierten sin lugar a dudas en el rey de internet. Su curva de aprendizaje es relativamente baja.

Desarrollo web con joomla

También muy conocido en el entorno web. Cumple la misma función que WordPress, su curva de aprendizaje es un poco más alta que el anterior y ofrece todo para desarrollar una pagina web profesional en poco tiempo y con excelentes resultados.

Desarrollo web con Drupal

Otro gran conocido por los desarrolladores profesionales , con menos cuota de mercado que sus dos rivales, este CMS ofrece todo lo necesario para tener una web profesional en poco tiempo y con resultados realmente sorprendentes. Su curva de aprendizaje es más alta que los dos anteriores.

Existen otros CMS en el mercado, un poco menos conocidos pero que cumplen realmente con todo lo necesario para  diseñar tu propia página web profesional

Desarrollo web profesional

Programadores web profesionales,  expertos en diseño web , marketing digital y desarrollo de software

Expertos en desarrollo web a medida

Somos expertos en desarrollo web a medida, consúlta nuestros servicios

Desarrollo web con frameworks

Por otro lado los Frameworks, son herramientas que nos ofrecen un marco de trabajo para crear nuestros sitios web, su curva de aprendizaje es mas alta que cualquier CMS. La principal característica de los frameworks es que definen la arquitectura del sitio web, hacen énfasis, en el cómo funciona, del sitio web. Aquí nos toca escribir código y basarnos en la arquitectura que nos ofrece el framework para dar las funcionalidades necesarias a cualquier sitio web.

Otra característica importante de los Frameworks web es que no nos proveen entorno gráfico como el CMS sino que toca escribir lineas de código, aquí necesitas saber programar. Aquí tu conocimiento del lenguaje + el conocimiento del Framework web te permitirán conseguir , o no, sitios web profesionales.

Otra característica de los Framework web es que no solo se usan en desarrollo web sino que también para otros menesteres, como interfaces graficas, despliegues de servicios, construcción de API`s y mucho más.

Los Frameworks web mas conocidos del mercado son: Laravel y Symphony de PHP , Django con Python, Ruby on Rails para Ruby y Spring para Java.

Sitios web profesionales desde cero

Por ultimo, y para los puristas, desarrollar una web profesional desde cero te brinda todo el control que necesitas para tu sitio web, salvo que quieras programar el sistema operativo y el servidor.

Esta ultima opción requiere muchos conocimientos, y no solamente de diseño web y programación, sino que también de arquitecturas web , ademas de varios lenguajes de programación. Esta opción también dilata los plazos de finalización en comparación con las dos herramientas ofrecidas anteriormente.

Aquí los plazos de entrega suelen ser muy largos y los costos son muy superiores.

Diseñamos tu página web profesional

Programadores web profesionales,  expertos en diseño web , marketing digital y desarrollo de software

Expertos en desarrollo web a medida

Somos expertos en desarrollo web a medida, consúlta nuestros servicios

Ahora entiendes la relación con la pregunta si eres mas de letras o números ? Si eres de letras tu opción es sin dudas un CMS, si tu preferencia son los números tu opción puedes intentarlo ademas con las dos ultimas herramientas. Pero aunque seas de letras entenderás, que las dos últimas cuestan más tiempo y dinero.

Por ultimo dejame decirte que una web en si misma, es igual si esta hecha con Framework web, CMS , o a pico y pala, pero no te permite tener el alcance que quieres, sólo tendrás presencia en Internet pero no visibilidad, es decir, estas allí pero nadie te ve.

Para ello debes conocer otras cosas relacionadas con el posicionamiento que es lo que permitirá que tu web destaque, y el posicionamiento web no te lo brindan colores bonitos , letras llamativas, ni nada de eso, el posicionamiento no se da por el contenedor sino por el contenido, dicho de otra forma puedes tener la web mas flipante del mundo , la mejor combinación de colores, las letras más bonitas, el atractivo visual de un Ferrari pero si el contenido es irrelevante y de mala calidad tu web nunca sera visible a los usuarios en los buscadores, ni nunca tendrá la posibilidad de llevar trafico hasta ella.

No importa la fase en la que te encuentres ni la herramienta que estés utilizando para diseñar tu web, puedes contactar con nosotros , te asesoramos y te ayudamos a llevar tu web al siguiente nivel, Somos Especialistas en Desarrollo de Paginas web Profesionales.

Conclusión: Tu puedes diseñar tu página web profesional y obtener los resultados esperados, y debes valorar la relación tiempo y dinero que te conllevaría y en ocasiones dejame decirte, puede no ser rentable. Cuando contratas por ello se consciente de que tiene mucho trabajo desarrollar un sitio web de manera profesional y no te dejes engañar por los que “regalan paginas web”, normalmente el intercambio termina siendo mas costoso que beneficioso.

Cuéntanos que te ha parecido y envianos tus comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo podemos ayudarte?